Este sábado 7 de septiembre, los relojes en Chile Continental deberán adelantarse una hora, pasando de las 23:59 a la 01:00 del día siguiente. El ajuste marca el fin del horario de invierno y da la bienvenida a días más largos con más luz solar. En la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se hará a las 22:00, pasando a las 23:00 horas locales. Mientras que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantienen el horario de verano durante todo el año.
Este es el segundo ajuste de hora de 2024, después de que se implementara el 6 de abril. A pesar de que los dispositivos conectados a Internet hacen el cambio automáticamente, los relojes analógicos deben ajustarse manualmente.
Aunque el cambio permite aprovechar mejor la luz del día, también puede generar efectos negativos en la salud, como dificultades para conciliar el sueño, irritabilidad y falta de concentración. Para minimizar estos efectos, se recomienda mantener una rutina de sueño regular, evitar dispositivos electrónicos antes de dormir y organizar bien el horario laboral para evitar actividades intensas después de las 17:00 horas.
Fuente: Gobierno Chile (www.gob.cl)
La jornada electoral de hoy en la Región Metropolitana estuvo marcada por fuertes declaraciones, no…
Este 24 de noviembre, mientras 11 regiones de Chile definen en segunda vuelta a sus…
Este domingo 24 de noviembre, Chile vive una jornada electoral clave, donde 11 regiones del…
El padre rector del Templo Votivo de Maipú, Marcelo Aravena, junto a miembros de la…
Durante su estadía, visitó colegios junto a docentes de diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional,…
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…