“La expresión ‘Dios es mi Copiloto’ está arraigada en la experiencia vital y en el corazón de nuestro pueblo”, señaló en su homilía el padre Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú, durante la eucaristía con que Maipú celebró la Asunción de María y el Día de los Taxis Colectivos de la comuna.
“Pero ¿qué significa esto de que Dios sea mi copiloto?” se preguntó a continuación el sacerdote. Se respondió con una reflexión acerca del peregrinaje y caminar en la vida, con qué sentido y hacia dónde. “La vida es un caminar”, afirmó Cox, “y yo no camino solo por los caminos sino que me dejo guiar por Dios en medio de una carretera que tiene sus riesgos. En el proceso de caminar continuó- hay algo que no sólo tiene que ver con el transporte sino que con la vida”.
Ante un poco más de un millar de fieles que seguían atentamente el desarrollo de la misa, Cox reflexionó sobre el pasaje del evangelio de Lucas leído en esta eucaristía, y que trató de la visita de la Virgen María a su prima Isabel. Fundado en esta lectura, el religioso le dio sentido al tránsito por la vida para servir, al modo que lo hiciera la madre de Jesús. “Dios es nuestro Copiloto y nos acompaña a servir”, conluyó.
La celebración de este día data de 30 años y se atribuye su iniciativa a la federación de Maipú.
La actividad fue encabezada por el Rector del la Basílica Santuario Nacional de Maipú, padre Carlos Cox, el alcalde de Maipú Alberto Undurraga, el Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile Héctor Sandoval, representantes gubernamentales, de la Escuela de Suboficiales , Carabineros de la comuna, entre oytras autoridades
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta