Durante la decimonovena y última jornada de la audiencia de formalización de la investigación por el “Caso Basura”, el tribunal decretó respecto del concejal (RN) de Maipú, Marcelo Torres, las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.
Según sostuvo la fiscalía, Torres lidera un grupo organizado que opera para favorecer a empresas en licitaciones de los municipios de Cerro Navia y Maipú.
Fundada en ello le imputa múltiples delitos de corrupción, y solicitó respecto de él la prisión preventiva.
El tribunal, sin embargo, estimó que los antecedentes presentados por el órgano persecutor eran insuficientes para justificar dicha medida cautelar.
“No creo que haya sido poco esperado”, opinó su defensor, Matías Künsemüller.
Yo creo que todos perdimos
”Yo creo que todos perdimos”, afirmó el abogado respecto de lo que se vio durante las diecinueve jornadas:
“Porque esta causa –dijo-, lo que mostró es a qué está dispuesta la fiscalía occidente. Y está dispuesta a interceptar conversaciones telefónicas entre abogados y sus clientes, están dispuestos a cualquier cosa. Yo de verdad creo que perdió la reforma [procesal], de verdad creo que perdimos todos. Nadie puede estar contento con esta cuestión”.
“Falta tanto. Hay que ir acomodando pruebas, hay que ir viendo qué hechos van a llevar a juicio, qué hechos no. Falta mucho todavía para eso, es muy difícil adelantarse. Faltan ocho meses de investigación”, señaló de cara al juicio oral.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
The Boss dice
jajajajaja todos perdimos???? revisarémi cuenta rut entonces, nunca se sabe!!