El representado del abogado Germán Cueto, con relación al llamado “Caso Basura”, es el actual director jurídico de la municipalidad de Cerro Navia, Óscar Lantadilla.
A Lantadilla se le imputan diversos cargos, en el entendido de que habría realizado gestiones para favorecer a ciertas empresas en detrimento de otras en ciertas licitaciones, y contrataciones a honorarios por servicios que no se habrían realizado.
La Fiscalía solicitó respecto de él la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Sin embargo, por estimar que los antecedentes presentados por el ente persecutor resultaban insuficientes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago solo concedió la firma semanal y el arraigo nacional.
El miércoles 09 de septiembre la Corte de Apelaciones ratificó quella resolución.
“Creo que se da por entendido que el tema de Cerro Navia -la Corte confirmó lo que dijo el Noveno Juzgado de Garantía-, no hay nada ahí”, señaló a La Batalla el abogado Cueto:
“Lo que queda es el “Caso Basura”, el caso original”.
“Es una situación sumamente extraña -comentó-, porque a Torres, como concejal, lo dejan en prisión preventiva, pero a los otros concejales que estaban involucrados en esta situación, no quedarían con prisión preventiva. Entonces eso es un poco disímil”.
En lo personal, Cueto se mostró satisfecho: “Porque en Cerro Navia de verdad no hay nada”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta