Gerardo Escalona Barros, uno de los imputados por la Fiscalía Occidente en el denominado “Caso de la basura”, acordó con el Ministerio Público el procedimiento de juicio abreviado, para lo cual el empresario aceptó los cargos por cohecho y lavado de activos que investiga el ente persecutor y que fue motivo de formalización en el mes de agosto del año 2015.
La sentencia determinada por el 9° juzgado de garantía, para Gerardo Escalona, es de 61 días de reclusión nocturna en su domicilio.
La audiencia de este juicio tuvo lugar el jueves 11 de febrero. En la consideración de la pena el tribunal observó como atenuantes en este caso la buena conducta y principalmente la colaboración prestada por el imputado en el esclarecimiento de los hechos que se investiga, en esta arista de lavado de activos.
La Fiscalía destacó la obtención de una condena en la investigación que realiza, en un juicio abreviado que tiene como característica principal evitar la oralidad y la exposición de pruebas del juicio oral.
La Fiscal Tania Mora sostuvo que: “Estamos conformes porque se logró la condena por el delito que sostenemos y además porque a partir de esto y de la colaboración prestada por el ahora condenado, nos permite aclarar muchos hechos de la investigación”.
Paralelamente a esta diligencia, en la Corte de Apelaciones se revisó situación del concejal por Maipú Marcelo Torres, estimando el tribunal que no existía variación en los hechos por lo que mantuvo la cautelar más gravosa correspondiente a la prisión preventiva.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Para los autores que quieren publicar de manera rápida, y sin someterse a esperas largas y tediosas, pongo a disposición mi editorial. Se llama Ediciones Altovolta. El tiempo de producción de un libro, incluyendo la impresión y corrección de textos, es de dos a tres semanas como máximo. No censuro los contenidos ni tampoco pongo trabas para publicar. El mínimo de ejemplares que se puede mandar a imprimir es 300. Lo ideal es que me contacten por teléfono. Mi nombre es Jorge Queirolo Bravo. Teléfono de contacto: 98429732. Correo electrónico: jqueirolo@yahoo.com