La tarde del miércoles 09 de septiembre, la segunda sala de la Corte de Apelaciones confirmó el fallo del Noveno Juzgado de Garantía en orden a imponer la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional al alcalde de Cerro Navia, el RN Luiz Plaza, en el llamado “Caso Basura”.
Esto, a pesar de la impugnación de la fiscalía, que solicitaba la medida de prisión preventiva.
De acuerdo a ambas resoluciones, el ente persecutor no logró acreditar antecedentes suficientes para respaldar las imputaciones de malversación de caudales públicos y fraude al fisco que hacía respecto del edil.
“La resolución -señaló a La Batalla su defensor, el abogado Alex Carocca-, lo que dice concretamente, es que en el caso de todos los delitos que decían relación con la municipalidad de Cerro Navia, práticamente se descartó la existencia de antecedentes necesarios para hablar de hechos delictivos, menos de participación”.
“Y desde ese punto de vista la resolución dice que los antecedentes que hay, únicamente dicen relación con el tema de la licitación de basura de Maipú”, indicó.
“Solamente lo que hay como antecedente, es este tema de Marcelo Torres con la gente de KDM, particularmente con los señores Gutiérrez y León. Que eso es lo que hay que aclarar en los próximos días”.
“Aclarado eso, desaparece también la imputación respecto de Maipú”, finalizó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta