La Corte Suprema sumó la tarde del lunes 16 de septiembre un séptimo cargo a las acusaciones del Caso Vivanco por presuntas irregularidades en la tramitación de ocho causas judiciales.
La determinación se tomó luego de que los jueces supremos adicionaran nuevas causas, como las relacionadas con el Caso Cascadas, Kodama y Girardi.
Esta mañana, la Fiscalía entregó a la Corte Suprema copias impresas y digitales de los chats entre el abogado Luis Hermosilla (actualmente en prisión preventiva en Capitán Yáber) y la suspendida Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Esta gestión permitirá al máximo tribunal realizar una investigación interna en su comisión de Ética, en el contexto de la apertura del cuaderno de remoción de la magistrada, medida adoptada luego de conocerse los chats entre Hermosilla y Vivanco en el marco del llamado Caso Audios.
Los mensajes dan cuenta de favores cruzados entre ambos, en el curso de una relación entablada en 2018, que incluyó gestiones para que Vivanco integrara la Corte Suprema.
Por su parte, Ángela Vivanco presentó hace unos días una denuncia ante la Contraloría General de la República, en la que impugna el proceso de remoción que enfrenta.
Periodista U. de Chile.
Magister en Educación.
Presidenta Asociación Profesores de Francés de Chile.