¿Nos vamos a tirar a esa piscina con ácido de la constituyente? ¿Se ven haciendo cola para la constituyente?, dijo además.
El presidente de RN, Carlos Larraín, quien está a muy poco tiempo de dejar el cargo de presidente de la colectividad política, usó como ejemplo al dictador Adolf Hitler para hablar contra el aborto. Dijo lo siguiente:
Por ahí a fines del (siglo) XIX, en una clínica nacieron dos niños, uno muy fortacho y muy gritón y al mismo tiempo nació una niñita que tenía síndrome de Down. Se siguió a estos dos seres por muchos años. El niño siguió siendo gritón y se llamaba Adolf Hitler y la niñita se dedicó a cuidar a su mamá, que a los 40 años quedó impedida de por vida ¿Cuál vida valía la pena de vivirse? Don Adolf fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente. La pobre niñita Down se dedicó a cuidar a su mamá y no habría sobrevivido a estos días (Cooperativa).
Asimismo planteó que hay que actuar con “sensatez” ante la reforma tributaria y un posible cambio constitucional. El timonel de RN se ha mostrado temeroso de lo que el programa político de Bachelet, en todos sus aspectos, plantea para el avance del país. En esta misma línea declaró:
La Presidenta dijo que no estaba a la altura de los tiempos. ¿Nos vamos a tirar a esa piscina con ácido de la constituyente? ¿Se ven haciendo cola para la constituyente? ¡Nos van a pegar un chute! (…) el gobierno quiere cambiar la institucionalidad hasta hacerla irreconocible, ojo al charquí ahí. El futuro no se viene nada de fácil, se viene peleado (El Mostrador).
Deja una respuesta