Siguiendo la tradición de festividad navideña, el municipio programó una caravana para recorrer los distintos barrios de Maipú y saludar a las familias, niños, jóvenes y adultos que observan el paso de carros navideños, que van iluminando con sus colores y motivos navideños las calles y avenidas de la comuna.
En la tarde noche del jueves 14 de diciembre, la caravana se hizo presente en la Ciudad Satélite, donde esperaban en el punto de partida ubicada en la Plaza las Aralias, para iniciar su viaje por las distintas calles, recorrido que se inició a las 21:00 horas y concluyó pasadas la 23:00 horas.
Los vecinos de la comunidad satelitana, esperaron con tiempo la llegada de la caravana en la partida ubicada en la primera plaza del sector habitacional. Costó iniciar el rumbo ya que se congregaron una gran cantidad de familias que se acercaban a saludar al alcalde Tomás Vodanovic, a quién le expresaban su gratitud y pedían conservar el momento con un recuerdo fotográfico. Allí el alcalde se dio tiempo para fotografías con las familias, los niños que le rodeaban esperando un espacio de cercanía con el edil, que se mostraba dispuesto y saludaba contento a la numerosa concurrencia del lugar, tardando la partida pese a los llamados de los miembros de la comitiva para empezar el traslado.
Fue un recorrido alegre, en el que los carros con distintos motivos navideños y su deslumbrante presentación invitaban a contemplar su paso, con un logrado espíritu navideño y la magia de participar de una tarde tranquila, compartida en un ambiente de linda convivencia que tanta falta hace.
Imágenes del recorrido:
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.