La banda Campanario grabó su primer disco, en la ex medialuna de Maipú. La jornada ya es un hito en la música y la cultura local.
—¡Ya pos, llevái cuarenta años tocando esta weá! —gritó alguien cuando algún tema no salía.
Ayer Campanario, nacida en 1981, grabó su primer disco. Lo hizo en la ex medialuna de Maipú, centro de detención y tortura del regimiento Guardia Vieja durante los días posteriores al golpe.
“Hoy despertamos las energías que estaban estancadas en ese lugar”, declaró el productor Danilo Font.
Lugar en el que se construirá una pista de patinaje.
En vivo
Se trató de 10 canciones, “mezclando canciones de su primera etapa en los 8o y otras mas recientes”.
“Nos dimos cuenta de que la potencia que tenemos en vivo es diferente a grabar por separado en estudio”, declaró por su parte Patricio Jáuregui, el tecladista que junto a Pancho Provoste (voz, guitarra) conforman la inquebrantable dupla creativa que lidera la banda completada por los incombustibles Vladimir Vargas (batería) y Heraldo Barahona (bajo).
Hito
Esperan lanzar el disco en abril. De todos modos el plácido domingo a resolana, bajo el silencio bordado por el viento de Maipú, ya es un hito en la música y la cultura local.
Completaron el staff Jaime Cortés en fotografía análoga, Roberto Yáñez y Haroldo Ruminot en vídeo, Eduardo Mass productor en terreno. Cristian Rivera del Bar Graffiti proporcionó el catering para el día. Pedro cifuentes, de Omim, trabajó como técnico.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta