Por Alvaro Méndez.
Fotografías de Shaony Valenri.
Producido por La Batalla y desde Radio Santiago Bueras se realizó el jueves 09 de abril el vigésimo episodio del programa Batallando.
Nos visitó CAMILO ANTILEO, músico y activista mapuche quien se trae entre manos el lanzamiento de su segundo EP WARRIA -“ciudad” en mapuzungun- que ha significado la musicalización del retorno a sus raíces, identidad y origen, al lugar y estado al que pertenece.
Conversamos entre muchos otros temas sobre su reciente viaje a Punta Arenas que surge desde la invitación de la “Asociación Weche Pepiukelën” (entidad formada por jóvenes huilliche), que además contó con el respaldo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. También sobre un próximo viaje a México en el que presentará su música en diversos escenarios e instancias y sobre su rol como gestor cultural en el festival DiversAnima, que tiene como fin abordar la diversidad sexual y que verá lugar dentro de los próximos meses.
Respecto a la contingencia y los contextos sociales que vivimos Camilo señala “Chile está cambiando y qué bueno que así sea. Las nuevas generaciones están abiertas al cambio de paradigma”, también tocamos el tema del conflicto en la Araucanía y en general el reconocimiento necesario de los pueblos originarios…
Sobre el sello EPIFANIA RECORDS, que acoge a una gran diversidad de nuevos músicos y que Camilo creó junto a su grupo más cercano de amigos ante la ausencia de espacios, de sus proyecciones e intereses más personales, respecto a sus influencias y esperanzas, sobre todo aquello y bastante más nos referimos en esta honesta conversación, presentando además en total exclusiva parte de los temas que componen su nuevo trabajo. Este es CAMILO ANTILEO acá el podcast…
El Podcast
Descargar (botón derecho y “Guardar enlace como”) / Suscribirse.
Comunicador y gestor cultural maipucino. Con estudios en antropología sociocultural. Locutor en radio y presidente de Nación Cultural de Maipú, la primera corporación cultural de la comuna.
Deja una respuesta