Patricio Rivera oyó el grito de fuego e intentó salir de su habitación en el segundo piso, pero el humo se lo impidió.
Quiso salir nuevamente, pero el humo ya lo invadía todo: “me intoxiqué al tiro. Ahí abrí la ventana, respiré un poco y me tiré para afuera, a la casa del vecino”.
Ahí vio que la señora que le arrienda una pieza, Zulema Moreno, y el hijo de esta, estaban atrapados en el antejardín, debido a la reja con puntas y a que estaba cerrado con llave.
Entre Patricio Rivera y los vecinos lograron, con chuzos y otras herramientas, forzar la reja, para que Zulema Moreno y su hijo salieran.
Las llamas lo consumieron todo al interior de la casa, ubicada en la calle Jacques Cousteau, y es posible que deba ser demolida. Zulema, su hijo y el arrendatario, quedaron con lo puesto.
El hijo resultó lesionado, y está ahora internado en la UCI del Hospital El Carmen, esperando que se desocupe una cama en la Posta Central.
En torno a este hecho tan angustiante, acaecido el martes 02 de agosto, se ha formado una cadena solidaria en la Villa San Juan de Maipú.
“Siempre hemos trabajado así”, dice Jimena González, presidenta de la Junta de Vecinos Justicia y Esperanza.
Quienes deseen ayudar, pueden acudir a la sede ubicada en Gran Almirante 441 (referencia: plaza de Abisinia con Neptuno, frente al Unimarc).
Algo que urge son artículos y herramientas de peluquería, pues Zulema Moreno se desempeñaba como peluquera en la casa y, como ha quedado dicho, ninguna de sus cosas se salvó. La junta de vecinos le acomodará un espacio físico donde pueda seguir trabajando:
“Lo que necesita ahora ella es trabajar y despejar su mente, porque obviamente tiene la vida, que es lo más importante”, dice Jimena González.
El teléfono de la presidenta de la junta de vecinos es el 988498819. En todo caso, pasadas las seis siempre hay gente en la sede, indican.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta