El martes 24 de junio se registró la última protesta en Sao Paulo, Brasil. Los protagonistas de esta manifestación fueron los llamados sin techo (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo), quienes ocuparon tierras de sectores ricos demandando la construcción de casas populares.
Los manifestantes dejaron señales de su malestar:
Algunas de las personas colocaron lonas negras en las afueras del Concejo Municipal, situado en el centro de Sao Paulo, como las que son utilizadas en los campamentos ilegales del MTST, uno de ellos situado a tan sólo cuatro kilómetros del estadio mundialista Arena Corinthians (Terra).
El área ocupada por los sin techo, corresponde a un sitio abandonado hace veinte años, el cual tiene cerca de 200 mil metros cuadrados. Cerca de este sector hay favelas en donde sus ocupantes han sido sacados por no poder pagar el alquiler. Los manifestantes advierten a las autoridades que acamparán frente a la municipalidad hasta que se dé una solución a su caso.
El movimiento también informó que seguirá ocupando terrenos todas las semanas hasta que la ciudad apruebe la ley que les da derecho al área ocupada cerca de la Arena Sao Paulo, lugar de la apertura del mundial (Librered).
[Imagen: Manifestación pacífica del MTST (Movimento dos Trabalhadores Sem Teto). | (CC) midianinja].
Deja una respuesta