“Hoy día tenemos 470 voluntarios equipados, con normas internacionales, de pies a cabeza”, contó a La Batalla el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.
Paralelamente, se comenzó a trabajar en un plan maestro muy ambicioso, denominado “Renovación de Material Mayor”.
“El año 2012 nos planteamos como Consejos Oficiales Generales y directores de la institución, un proyecto muy ambicioso, un proyecto que involucraba un gran trabajo a desarrollar, donde nos comprometimos a renovar más del 80% del parque automotriz, que tiene, en algunos casos, más de quince, veinte años de servicio”, dijo Becerra:
Ya se renovaron dos bombas, las de la Octava y la Séptima compañías. Ahora vendrán tres bombas más, para la Primera, la Tercera y la Séptima.
El sábado pasado, arribó a San Antonio un portaescala para la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú.
Para el bienio 2016-2017, “se están haciendo todas las gestiones para terminar con la renovación de las tres últimas unidades de rescate”.
“Eso nos tendría como institución a la vanguardia de la Región Metropolitana, en lo que es la renovación del parque automotriz. Vale decir, vamos a tener el 95% de nuestro parque automotriz renovado al 2017”, afirmó el comandante.
“Es un tema no menor. Eso involucra una cantidad de recursos muy importante. Cerca de los 2.500, 2.600 millones de pesos”, apuntó.
Los recursos provienen del Estado, a través del Gobierno regional, de la Municipalidad de Maipú y de bomberos.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta