En el Teatro Municipal de Maipú tuvo lugar, desde el mediodía del sábado 21 de mayo, la sesión solemne con la que el Cuerpo de Bomberos de Maipú celebró el 62.º aniversario de su fundación.
En la ocasión el alcalde de Maipú, Christian Vittori, se refirió a la subvención de 180 millones de pesos aprobada por el Concejo Municipal para la entidad:
“Hemos recuperado la relación histórica que había entre la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos de Maipú —señaló—, que nace un 21 de mayo de 1954 para servir a la comunidad. (…) Por eso en estos cuatro años triplicamos los recursos que entrega la municipalidad a Bomberos, aportando 560 millones de pesos. Y hoy entregamos una cifra histórica al Cuerpo de Bomberos de Maipú, con mucho orgullo, una subvención de 180 millones de pesos”.
“Estamos haciendo historia —afirmó por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Mauricio Delgado—, gracias al tremendo apoyo que el municipio nos brinda, gracias también al apoyo que hemos tenido del gobierno regional, pero fundamentalmente gracias a la labor de los cuatrocientos ochenta bomberos y bomberas que forman la institución”.
Junto con el Alcalde y el Superintendente, participaron de la ceremonia los concejales Herman Silva, Carlos Jara, Alejandro Almendares y Abraham Donoso; y altas autoridades del Cuerpo de Bomberos, como el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Superintendente Claudio Bustamante; el Vice Superintendente, Néstor Silva; la Secretaria General, Luisa Carrasco; la Tesorera General, Mirta Campos; el Comandante Ricardo Becerra; el segundo comandante Francisco Guecco; el tercer comandante Raúl Caro; y los directores y capitanes de las compañías de Maipú, que estuvieron representadas en esta ceremonia por más de 400 efectivos, más la Brigada de formación.
En la ocasión, además, se entregaron distinciones a quienes han cumplido desde los cinco hasta los 45 años de servicio.
Posteriormente, y bajo los sones de la banda de guerra de la Escuela de Cadetes de la Primera Compañía, se realizó un impecable desfile en Av. 5 de abril, frente al Estadio Santiago Bueras, desfile que incluyó el bautizo de material mayor de las unidades bomberiles de Maipú: 5 carros bomba, entre ellos los cuatro arribados recientemente a la comuna, y que serán destinados a las Primera, Tercera, Quinta y Sexta compañías; un carro porta escala; una unidad de rescate; 2 camionetas; un carro de arrastre y un bus de transporte institucional.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta