El resultado final de 50 a 24 fue el contundente y fiel reflejo del desarrollo del cotejo, entre escuadras que brindaron un limpio partido. Evidencia de lo anterior es la escasa anotación de ambos elencos mediante tiros libres, lo que derivó las acciones más relevantes al campo de juego.
Canadá estuvo sólido de entrada, el sábado 15 de octubre, en el gimnasio de la Escuela de Suboficiales de la Rinconada. Catalina Torres desequilibró al inicio, con un triple que anticipó la osadía que demostraría junto a sus compañeras a lo largo del encuentro. Acción que contagió de optimismo a Tiare Rodríguez, a la postre jugadora del partido, quien anotó desde la zona de tres puntos, marcando en el albor del match la diferencia de las moradas sobre las azules, lo mismo en el score como en la contienda. Pese a ello, Mujica planteó un juego ordenado, demostrando tener temple ante de las embestidas de un rival que fue superior en todas las líneas del juego. 9 puntos del quinteto mujicano los anotó Estefani López, mientras que los 2 restantes fueron obra de Giselle Hornos, frente a los 18 de su rival con los que llegaron al final del primer cuarto.
Iniciado el segundo, los primeros minutos estuvieron marcados por varios desaciertos en la ejecución final. Los puntos llegaron para Canadá a través de la veloz Tiare Rodríguez, seguida por Pamela Araneda, que dejó la retaguardia sorprendiendo a todos con un certero tiro largo: así, todas las jugadoras canadienses dijeron presente en el marcador apenas en el segundo cuarto. La reacción de Mujica en este período vino de la mano de Giselle Hornos, equiparando de algún modo las acciones mediante 6 puntos que, para su desgracia, fueron todos los conseguidos por su equipo, el cual caía 17 a 26 finalizada la primera mitad.
En el tercer cuarto, un destacable despliegue defensivo zonal de Canadá permitió frustrar las intenciones de ataque de sus adversarias y salir rápido en el contragolpe, facilitando la atronadora acometida de Catalina Torres y Tiare Rodríguez que aumentaron en 9 y 6 puntos respectivamente. Hecho que consolidó la distancia inapelable dentro de la cancha.
Ya en la zona final del lance, se notó un cambio en cuanto al carácter competitivo, una actitud adquirida en virtud del resultado que llevó a Mujica a retomar el balón: tres jugadoras que no habían estado presentes en la sumatoria: Elizabeth Velásquez, Belén Castro y Paulina Velásquez, marcaron presencia llegando bajo el aro y anotando los puntos finales del cuadro “local”. Al frente, 7 puntos de Tiare Rodríguez ratificaron su condición de goleadora tras contabilizar 23 puntos, seguida por su compañera Catalina Torres que hizo lo propio con 17 puntos.
Una dupla que promete, junto al resto del equipo, dar la pelea por los puestos de avanzada en la zona grupal.
Otros partidos
Los otros resultados de la jornada sabatina fueron los siguientes:
Eternidad 20 – Defensor Maipú 0
Poveda 31 – Coñaripe 27
Tacora 75 – Gran Familia 31
New Leader 41 – Independiente 42
Lincoln 26 – CEMAR 73.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Jacqueline salas dice
Súper bueno el reportaje..sólo les faltó decir que en equipo de Canadá hay 3 generaciones..madre hijas y nieta.
Felicidades al equipo de la batalla de Maipú.