Un entretenido encuentro de principio a fin se pudo ver el domingo 28 de agosto en el gimnasio municipal del estadio Bueras en Maipú. Frente a frente Liceo contra Mauricio Salas, disputaban la final del cuadrangular de la serie A previo al torneo oficial de la Asociación de Básquetbol de Maipú. Y eso se notó desde el comienzo del encuentro.
El primero en dar un golpe fue Mauricio Salas, que anotó los primeros tres puntos del match, un presagio de lo que sucedería más tarde. Mientras tanto, el primer cuarto se inclinó levemente a favor del cuadro liceano, con un parcial de 12 a 17. El inicio, no obstante, contó con varios errores de ejecución principalmente en los tiros libres, donde Liceo tuvo tan solo un acierto de ocho posibles, importantes para el desarrollo final.
Ya en el segundo lapso, Mauricio Salas salía a buscar el empate y anotaba primero, pero Liceo respondería con un triple, como para remarcar presencia. Sin embargo, de inmediato ocurrió la reacción de Mauricio Salas, que en pocos minutos tuvo la inspiración precisa para comenzar la remontada. Pero los jugadores de Mauricio Salas no querían irse al descanso en desventaja nuevamente, y así lo hicieron saber encestando por dos antes de finalizado el segundo parcial, que terminó 23 a 22 para el Mauricio Salas.
El reinicio del juego no comenzó bien para ambas escuadras, que se preocuparon de resguardar defensivamente el resultado, por lo que los ataques resultaron infructuosos en varias ocasiones generadas por ambos equipos. Estando parejo el resultado a 27, un triple hizo estallar la parcialidad de Liceo, que generó varios foul a su favor, y logró acertar para llevarlo nuevamente arriba en el marcador. A pesar de ello, la escueta ventaja a falta de un cuarto y un partido de ida y vuelta hacía esperar lo que fuera para los últimos minutos.
En la reanudación, la batuta del último cuarto fue posesión de Mauricio Salas, que de un sopetón emparejó el resultado, merced a cinco puntos valiosos en jugadas seguidas. Seguidamente, los conjuntos se resguardaron esperando una recuperación y el contragolpe, por lo que el juego asociado se vió interrumpido a cada momento, generando fouls a cada lado de la cancha. Y si bien el equipo azul fue el que más tiros libres tuvo a su favor, solo anotaron dos puntos por esta vía. Así, lo que se podía esperar para un final electrizante finalmente ocurrió, por cuenta de una brillante ejecución desde fuera del área.
Por la banda izquierda se desató la furia, tres puntos anotados por Mauricio Salas fueron contrarrestados de manera inmediata por Liceo. Luego uno y otro equipo tuvieron el balón en posesión, sin que sus rivales permitiesen anotar, pero Mauricio Salas acertó a los últimos tres puntos del match.
Una última ocasión tuvieron los de Liceo, pero cuando ya expiraba el silbatazo final el tiro dio en el aro y cayó fuera, lo que significaba el final y el triunfo definitivo de Mauricio Salas por 46 a 43 contra Liceo.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…