La visita reaccionó a tiempo y logró dar vuelta un partido de alto voltaje. El dramático desenlace dejó con los nervios de punta a más de una persona. Así al menos ocurrió afuera, mientras que adentro hubo mucha fricción, lo que causó más dramatismo de lo acostumbrado en estas lides. Tan solo en el último minuto de juego el resultado se inclinó a favor de la visita, Tacora, que se impuso 48 a 42 sobre Independiente.
El match estaba programado a las 14:45 hrs., en el gimnasio de suboficiales ubicado en Rinconada. La tarde se presentaba calurosa en medio de un campo agreste fiel al estilo western, lo que de seguro azuzó a las jugadoras para desarrollar un juego repleto de emociones.
De entrada, un intento fallido a cada lado anticipaba lo que ocurriría el resto del partido: equipos atacando sin tregua. Las primeras en encestar fueron las chicas de negro, Verónica Galdamez anotó un doble auspicioso para las locales. Lo que siguió fue una sucesión de anticipaciones y rebotes defensivos que dieron en las manos de Nayareth Ruiz y Camila Rojas, quienes lograron estirar la diferencia por un largo lapso. Mientras que al frente el cuadro blanco era liderado en conducción y sobretodo en ataque por Catalina Arriagada, que primero conectó dos tiros libres, prosiguiendo con un triple que puso a Tacora en competencia nuevamente.
En el segundo cuarto, las pulsaciones desbordantes se hacían notar en cada jugada, motivadas por la ambición de ambos quintetos y sobretodo el impulso aguerrido de las independentistas. El resultado parcial se desarrollaba favorablemente a las locales, sin embargo, el asedio sobre el campo rival no se reflejó en el marcador. Tacora debía reaccionar y logró concretar las jugadas que les demandaba el partido: cuando expiraba el tiempo, Arriagada conectó un nuevo triple que las mantuvo a flote para seguir batallando con la misma diferencia de 6 puntos que finalizó el primer cuarto.
En la reanudación, las independentistas sumaban de a dos gracias al tridente conformado por Ruiz, Rojas y Marta Cerpa. Aunque, al mismo tiempo, fallaron en al menos 9 lanzamientos de tiros libres, que finalmente lamentarían.
En la última etapa Independiente estuvo firme. No obstante, si bien las de tenida alba seguían en desventaja, brillaron por su resiliencia en el último cuarto. Catalina Arriagada mantuvo la efectividad absoluta por la vía de los libres, por lo que sumó 4 puntos además de su valiosa colaboración en labores defensivas. Luego hubo un minuto para calmar los ánimos. Tras ello, la rotación generada por ambos conjuntos permitió a Nayareth Ruiz de Independiente sumar 4 puntos y nuevamente un triple de Arriagada para Tacora, perfilándose entre las mejores del partido. A continuación vino la furia de Cristina Arriagada, quien se aferró al balón y ya no se lo pudieron quitar más, incluso le alcanzó para dar vuelta el marcador antes de anotar 4 tiros libres que abrocharon la jornada a favor del conjunto visitante, encumbrándolas en la cima de la tabla de la Serie B de LIBAM.
Otros partidos
En el resto de la jornada, los resultados fueron los siguientes:
Mujica 36, Poveda 42
New Leader 35, Eternidad 33
Canadá 69, Lincoln 54
Gran FAmilia 20, Defensor 0
CEMAR 53, Coñaripe 36.
Deja una respuesta