Ver también: Don Orione se impuso ante DUOC.
Teamwork 67, Liceo 79, concluyó el partido que cerraba la jornada del domingo 21 del cuadrangular de la Asociación de Básquetbol de Maipú, que busca determinar la ubicación de los equipos para el torneo oficial que comenzará a disputarse en breve.
Un resultado que pasó por la efectividad de los tiros libres. Desde el comienzo del juego la acción se fue desplazando de un lado para otro, con varios desaciertos en ofensiva y grandes recuperaciones para cada equipo, que con maniobras rápidas buscaban salir del fondo y tomar dominio del match.
No obstante desde el inicio del partido se apreció una leve superioridad del equipo de San Ramón, principalmente por la vía de los dos puntos, debido al constante desequilibrio marcado por Tomás Cruces y Cristian Silva, los liceanos se impusieron con el peso anotador del dueto compuesto por Luis Saavedra y Juan Pablo Castillo, quienes tuvieron menos chances pero igualmente sumaron puntos valiosos al interior del área rival.
Pese a que la diferencia no fue mucha en el nivel de ambos quintetos, los equipos sacaban chispas con cada jugada, tratando de frenar a su oponente. Los ánimos se iban caldeando dentro del campo. Así, lo que parecía un juego trabado en la zona creativa, se destrabó por la gran labor de recuperación de Juan Pablo Castillo, lo que sumado al contragolpe y la evidente desconcentración defensiva de Teamwork, ayudó a una cuantiosa concreción mediante tiros libres, que a posteriori significó inclinar el marcador a favor del pragmático equipo Liceano.
Cuando la ventaja era clara para estos últimos, las últimas intentonas de Teamwork casi le sirven para dar vuelta el resultado.
“Quedamos a seis puntos, y fallamos. Y ellos no fallaron nada, estuvieron súper certeros. Y mérito de ellos, que siguieron jugando, y cuando tuvieron que convertir, lo supieron hacer nomás”, declaró a La Batalla un cabizbajo César Toro.
“Pasó por un tema anímico —se extendió—, nos pasaron por arriba en la cuenta en el tercer cuarto, fue desastroso. No pudimos parar la remontada de ellos, y nos costó mucho, no nos salían las cosas. Nos empezamos a salir del partido. Teníamos muchas expectativas de ganar. De verdad, estoy súper desilusionado, porque se nos había pavimentado un camino en el papel un poco más fácil de pasar a la final, y encontrarte con la derrota igual es duro”.
Sebastián López, capitán y DT de Liceo por su parte comentó:
“Estuvimos súper concentrados. Sabíamos que nos iban a tirar de afuera mucho triple, e hicimos los ajustes para poder neutralizar eso”.
“Queremos salir campeones. Llevamos en este campeonato como diez años, nos ha sido esquivo. Siempre hemos estado peleando segundos, terceros lugares, pero queremos salir campeones”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.