Eternidad manejó los hilos del encuentro contra Gran Familia, y se encumbró a los primeros puestos de la Zona B. El friccionado partido, jugado a las 5 de la tarde del caluroso sábado 5 de noviembre en el gimnasio de la escuela de suboficiales en Rinconada, fue válido por la séptima fecha del torneo de la LIBAM.
Lo demostrado en cancha sirvió al conjunto visitante, Eternidad, para afianzarse en la zona alta y de paso mostrar el buen juego que viene realizando gracias a importantes figuras dentro de su elenco.
Mientras, las locales, Gran Familia, se vieron sobrepasadas en la creación de juego, siendo interceptadas tanto en la salida como en la ejecución de tiros. A lo anterior, se sumaron los estragos defensivos provocados por el talento y empuje de Macarena Yáñez, la que asedió constantemente ambos flancos de la cancha, generando las ocasiones de mayor riesgo a favor del elenco rojo, además de un par de encontrones propios de un intenso partido.
Si bien la primera mitad del match mostró un despliegue similar de ambas escuadras, con un predominio de la rotación del balón por sobre las jugadas individuales, se marcaron diferencias en la velocidad y precisión de los tiros. Así, sin egoísmo a la hora de lanzar, las jugadoras de Eternidad demostraron buenas capacidades individuales dentro de un gran juego en conjunto. Isabel Cortés fue una muralla en defensa («me gusta defender bien, sin pegar. Encuentro que estuve bastante bien hoy día», declaró) y su visión para salir al ataque en asociación con Macarena Yáñez le permitieron a las visitantes armar un sólido ataque desde la salida:
«El calor agota, el encierro, me cansé harto», reconoció la alero.
Otra que supo anticipar la jugada rival fue Johanna Yáñez, quien en numerosas ocasiones les impidió aumentar el score. Al frente, Delia Sáez y Erika Córdoba trataron de armar las jugadas para Gran Familia, pero no lograron aplacar la diferencia del resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el conjunto local salió decidido a revertir el desarrollo del partido, y lo consiguieron de entrada de la mano de una animada Matilde Galaz, la que fue aplaudida por las compañeras y el público cuando le tocó anotar para el elenco de verde. No obstante, a partir del tercer cuarto Eternidad se abocó a contragolpear y mantener la ventaja. Las jugadas eran comandadas entonces por la jugadora Camila Bustamante, hasta que en una jugada fortuita bajo el aro recibió un manotazo que la dejó fuera de competencia, debiendo ser reemplazada en el momento. A partir de ahí las jugadoras tuvieron menos ímpetu para buscar anotar, equiparando las ocasiones que se generaban de un lado y del otro. Gran familia selló el último cuarto a su favor, pero un indesmentible resultado de 48 a 29 daba por ganador a Eternidad.
Otros resultados
Los otros resultados de la fecha fueron:
New Leader 58 – Tacora 61
Lincon 20 – Coñaripe 0 (W. O.)
Mujica 45 – CEMAR 63
Defensor Maipú 37 – Independiente 78
Poveda 43 – Canadá 42.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
libam de maipu dice
y los resultados de la fecha cuales fueron ?