Ver también: Liceo sorprendió a Teamwork.
Don Orione 60, DUOC 39, terminó el partido disputado la tarde del domingo 21 de agosto en el gimnasio Santiago Bueras, por el cuadrangular de la Asociación de Básquetbol de Maipú que busca determinar los equipos que subirán a la Serie A, de cara al campeonato oficial.
El resultado fue el sostenido desde el comienzo. En un juego sin sobresaltos, Don Orione vino a hacerse respetar ante un DUOC que se mostró errático en el juego defensivo, generando numerosos foul que fueron aprovechados sobremanera por los orionitos.
Ahí destacó la efectividad de Joaquín Sagardia, transformando las faltas en puntos importantes. Tuvo un juego menos vistoso que en otras ocasiones, merced a la marca personal que recibió de Álvaro Valenzuela:
“Yo me crié jugando básquetbol con él, entonces me conoce todas las mañas”, explicaría Sagardia a la salida.
“Defendimos bien a ratos en forma individual, pero no los cuatro cuartos que era necesario para poder ganar este partido”, analizó por su parte el adiestrador del DUOC, profesor Hugo Parra.
“Esto es un complemento, y uno o dos defendieron individual, y no los cinco. Ese es el problema”, apuntó.
Los colegiales se impusieron a los institutanos en los cuatro parciales, superando con una holgura del doble de puntos en el segundo cuarto, resultado favorable que en definitiva se sostuvo a lo largo del encuentro.
El equipo que resultó victorioso asedió constantemente al área rival y bajo el aro fueron contundentes, doblando al equipo rojo en asertividad en los tiros dobles. Por su parte, el equipo del DUOC tuvo momentos donde se sobrepuso a la fatiga impuesta por su rival de turno, mediante tiros de tres puntos, con una notable producción de Leonardo Pardo, que en algo palearon la abultada diferencia.
“Yo me equivoqué ahí —reconoció el DT de Don Orione, Álvaro Labraña, refiriéndose a los triples recibidos—. Lo que pasa es que ellos tienen mucho resto físico, yo no tengo tanto. Entonces hay que ser un poquitito más inteligente. Les cambié la defensa, marqué a los dos jugadores que estaban tirando triples, y no hicieron más goles”.
No obstante, se sostuvo un solo equipo en cancha, que cuando tuvo el balón supo anotar y cuando no lo tuvo, aguantó el embate del oponente.
“Trabajamos el martes pasado para ganar esto, desde un principio —confidenció Labraña—. Yo sabía que DUOC tiene muy buen equipo, tiene muy buen entrenador, y yo creía que iban a ser más fuertes ellos. Les faltó un jugador, que mide un metro noventa y algo, y nosotros trabajamos muy bien en la defensa”.
“Los rebotes los ganaron ellos —señaló por su parte el DT de DUOC—. Ellos ganaron esa batalla. Y eso fue fundamental. Segundas opciones, terceras opciones en ataque, y es complicado jugarle a un equipo que ataca tres veces. Cómo no va a embocar una”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta