El profesor Álvaro Labraña lo tuvo castigado durante un cuarto y medio, porque llegó tarde. Aún así, Joaquín Sagardia tuvo tiempo para descollar, y abultar aún más la cuenta ante Tres Poniente B (final: 57-09). Trabajando, además, en función de un equipo que lo hizo improvisando con la cabeza fría y para ganar.
Los orionitos jugaron sin presión, muy relajados y rotando toda la banca, este partido que asomaba abordable en el papel.
Enfrentaban a un equipo muy, pero muy joven, con lesionados. Y al que, además, faltó el primer y el segundo técnico. Uno de los más experimentados en cancha, Cristian Sepúlveda, estuvo preocupado de hacer los cambios buscando que todos jugaran.
“Este es el nivel más difícil que nos va a tocar enfrentar —reflexionó el capitán de los de Tres Poniente con Nueva San Martín—. Entonces, si podíamos hacer contra ellos un par de jugadas, lo más seguro es que si seguimos entrenando, el próximo semestre vamos a poder jugar contra todos los equipos”.
Don Orione aspira a grandes cosas y está entrenando una vez por semana concienzudamente:
“Logramos limar varias asperezas que teníamos como equipo. Estábamos trabajando no tan cohesionados como estamos ahora”, declaró el profesor Labraña a la salida.
Los otros resultados de la décima fecha:
Escuela de Ingeniería B versus Fénix, 43-33
Soles de la Farfana versus New Leaders C, 38-66
Escuela de Ingeniería A versus Lew Leaders B, 47-33
Hawks A versus Tres Poniente A, 39-65
New Leadres A versus Pedro Gaete, 0-0
New Leaders E versus Insuco 2, 57-28
DUOC versus Kross, 41-56
New Leaders D versus M. Salas, 31-46
Liceo versus Piratas, 57-51.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta