En entretenido partido por el grupo A de la Liga de Básquetbol de Maipú (LIBAM), jugado en la Escuela de Suboficiales, sector de Rinconada, se enfrentaron dos equipos con las mismas ganas de jugar pero con dispar nivel. La notoria diferencia, atribuida al desarme del equipo que venía jugando por Mujica y que conllevó la inclusión de jóvenes figuras, inclinó el juego hacia un lado de la cancha donde atacaban las jugadoras de mayor experiencia. Un dominio que también se vio reflejado en el resultado final por 54 a 17 en favor de Coñaripe.
«Son bastantes cosas las que aportan —analizó la capitana del equipo nacido en Estación Central, Carolina Bustamante—. Jugamos en equipo, sabemos controlar el balón, sabemos cuándo salir rápido, cuándo estar más tranquilas, moverla un poco».
Si bien ambos equipos fallaron varias ocasiones claras, a las de Coñaripe esto no le acarreó mayores dificultades para sacar adelante el pleito a su favor. Por un lado, la presión ejercida sobre su rival se tradujo en recuperación de balones defensivos gracias a la destacada labor de Maribel Zamudio y Carolina Chandía, que afirmaron la zaga y salieron jugando con claridad. Por otro lado, el ataque incisivo de Leticia Manzano y los rebotes ofensivos ayudaron para generar opciones y traducirlas en puntos mediante jugadas individuales, ganando en el cuerpo a cuerpo. Asimismo, la tónica a lapsos fue una buena rotación de balón, estrategia utilizada en uno de los puntos altos del partido por Carolina Bustamante, que en un contragolpe lanza un pase desde la retaguardia hacia la delantera y corre a posicionarse mientras sus compañeras rotan el balón hasta que le llega de vuelta para que anote de a tres.
Las mujicanas por su parte tuvieron de anotadora a Priscilla Morales, que con empeño logró recuperar varios balones y rearmar el juego para su equipo, no bastando para aplacar el resultado adverso.
«Estamos recién enchufándonos, hemos tenido cambios. Yo en estos momentos no puedo jugar, hay otras jugadoras que tampoco pueden. Entonces, al integrar gente nueva el equipo igual se desordena bastante», comentó a La Batalla Diana Aniotz, quien ofició de entrenadora.
Giselle Hornos tuvo una extenuante actuación, ejerciendo labores defensivas y ofensivas, marcando la salida de las oponentes, pero con escasa posesión del balón. Sin duda los puntos altos de un cuadro que espera retomar su nivel, reconocido por el medio, conforme transcurran los partidos de esta, la liga de basquetbol maipucina.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Elsa Gonzalez Tobar. dice
Me encantaron las tomas fotograficas y el relato del encuentro, de a poco volveremos a retomar el nivel que teniamos,somos el equipo mas joven de la competencia y eso nos gusta,como presidenta me encanta incentivar a la juventud a hacer deporte le hace bien a la persona,se le agradece a la batalla la difucion de esto…
}