Los trajes de diablada de la Banda Renacer estuvieron presentes en la rutina de “Fusión Humor”, en el recientemente concluido Festival del Huaso de Olmué.
En quince años de trayectoria, la agrupación maipucina de músicos y bailarines, especializada en la música y danzas de la fiesta de La Tirana, ha estado presente tanto en aquel escenario como en el del Festival de La Canción de Viña del Mar.
El 2016 luce auspicioso. Por una parte, se encuentran grabando su cuarto disco en estudio, “costeado total y absolutamente independiente, sin apoyo alguno”, enfatiza Walter Gutiérrez Tapia, director general de la agrupación.
Asimismo, les han extendido invitaciones para representar a Chile en Serbia, Rumania y Bulgaria (julio), México (octubre) y Paraguay (noviembre).
Paralelo a dichas actividades, dos veces al año (enero y julio), organizan festivales internacionales, en que traen a importantes grupos de diferentes países.
“Ahora, estuvieron en La Reina grupos de Colombia, México, Costa Rica y Ecuador. No pudimos traerlos a Maipú, por razones obvias… estamos vetados por el alcalde de Maipú, y todo el departamento de cultura de nuestra comuna…”, afirma el director de la banda.
El disco
El disco comenzó a grabarse la semana pasada, y ya están listas las percusiones y primeras voces de los trombones. Las sesiones de grabación se retomarán el día 20 de este mes.
Constará de diez pistas, ocho con ritmos y música de la fiesta de La Tirana (diabladas, caporales, Waca Waca, cacharpaya) y dos pistas en las que se incluirán chinchineros de un grupo amigo. Es una innovación respecto de los tres discos anteriores.
Esperan esté finalizado (masterizado y mezclado) en el mes de marzo próximo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta