En España han estado probando fórmulas para salir de la crisis económica. Es así como Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha hecho un llamado para que se cree un sistema de pensiones privado. De esta forma, el estado se desliga de este tema.
Hay que “tocar cosas” (Librered) dijo refiriéndose a la reforma laboral y a las pensiones en España. Todo esto se enmarca dentro del plan que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha planteado para España: abaratar el despido de los trabajadores y cambiar el sistema de pensiones. Así, el gobierno de Mariano Rajoy iniciará un plan privatizador.
Según Luis María Linde, España está saliendo de la crisis y para avanzar aún más, se deberán tomar este tipo de medidas privatizadores. El medio El Mundo, informa:
(Linde) ha resaltado la importancia de mantener el rumbo reformista y seguir mejorando la competitividad. “Esos deben ser los objetivos de la política económica de los próximos meses”.
Las medidas privatizadoras luego de una crisis, son muy usadas en los gobiernos. Pasó en Argentina con el gobierno de Menem en los años noventa y en Chile, tras la crisis del año 1982.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta