Además, hubo 15 muertos, entre ellos dos ancianos que usaban silla de ruedas y que no pudieron escapar.
[dropcap color=”#447226 ” type=”square”]Tras el incendió que afectó este fin de semana al cerro Ramaditas en Valparaíso, las autoridades hicieron un balance en torno al siniestro. El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, informó que fueron 2500 las viviendas destruidas por el fuego y asimismo indicó que 11 mil personas se vieron afectadas. Además, hubo 15 muertos, entre ellos dos ancianos que usaban silla de ruedas y que no pudieron escapar.
Además, informó:
Hasta el momento tenemos nueve albergues y la cantidad de albergados se mantiene en torno a las 1.200 personas. El número total de viviendas siniestradas hasta el momento, catastrados por los equipos del Ministerio de la Vivienda alcanzan aproximadamente a las 2.500 viviendas, con un número de hectáreas afectadas de 1.145. Quisiera acá ser muy preciso, que ese es el informe que tenemos hasta el día de hoy (Cooperativa).
En tanto, el medio La voz de Valpo indica que
La Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
En muchos albergues se ha enfatizado que ya no se necesita ropa sino que agua y alimentos así como también se necesitan palas y utensilios para la limpieza y productos higiénicos como pañales. Los animales también necesitan ayuda y es así como en distintos puntos, tal es el caso del Centro Cultural Gabriela Mistral (al lado de metro Universidad Católica), se está recibiendo alimentos.
Deja una respuesta