En el Centro de Eventos Bauerland, en Santa Ana de Chena, se llevó a cabo el jueves 20 de noviembre de 2014 el Seminario Mujeres Emprendedoras, organizado por el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEP) de Maipú.
“Este es un encuentro de mujeres emprendedoras de la comuna -dijo a La Batalla la directora de la entidad, Catalina Aránguiz- que tiene como objetivo dar a conocer los distintos instrumentos que vienen deste el Estado en apoyo de las emprendedoras del país. Tenemos una alta variedad de rubros representados, tenemos comerciantes, tenemos peluqueras, tenemos artesanas…”.
¿Cómo fue el proceso de selección?
“Desde el Centro de Desarrollo Productivo, la Oficina de Fomento Productivo está permanentemente asesorando a las emprendedoras en sus distintas iniciativas. Las asesoramos para postular a programas externos, para postular a capacitaciones nuestras, para hacer crecer sus negocios, en fin. Y a partir de allí elegimos e invitamos a un número de personas que pudieran ser a su vez representativas de distintos rubros dentro de la gente que nosotros atendemos (micromepresarias)”.
La actividad congregó alrededor de 150 mujeres, y contó con las exposiciones de Alejandra Dagnino, coordinadora de Políticas de Fomento, División Empresas de Menor Tamaño, del Ministerio de Economía; Juan Recabarren, Encargado Regional del Programa Mujer Emprende, del SERNAM; Marcia Marín, encargada de la Oficina del Mujer y Roberto Moyano, de la Gerencia de Participación Ciudadana de la municipalidad, y; Walter Hidalgo, Sub Gerente Regional de BancoEstado Microempresas para la zona poniente.
Este se refirió a la firma de un convenio entre la entidad que representa y la Muncipalidad de Maipú, que estaba prevista para el cierre la jornada:
“La idea es protocolizar un modelo de sevicio que tenemos de común acuerdo con la municipalidad, donde nos brindamos apoyo mutuo. Nosotros desde nuestro rol que tiene que ver con la asesoría financiera, los productos financieros; y ellos con la oportunidad de llegar a más clientes, la oportuidad de acercarnos a la comuna, a gente que tal vez no conoce lo que el banco tiene para ofrecerle”.
“Estamos trabajando con BancoEstado hace bastante tiempo. Ellos van un día a la semana a la oficina nuestra, donde atienden caso a caso a nuestras microempresarias (y microempresarios también). Y en esta actividad son nuestros compañeros de ruta, pudiéramos decir”, señaló la mencionada Catalina Aránguiz del CEDEP.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta