[VÍDEO] Anoche, un grupo de vecinos cortó la calle en Villa Santa Margarita, en el sector rural de Maipú, «reivindicando el derecho de vivir dignamente», molestos porque la alcaldesa no llegó a reunión.
«Agotamos el diálogo, comienza ahora la lucha», había anunciado un grupo de vecinas y vecinos de la Villa Santa Margarita —de unas cien viviendas, emplazada en Rinconada Rural—, en la sesión del Concejo Municipal de Maipú del miércoles 1 de agosto.
Mostrando su molestia ante la ausencia de la alcaldesa, a quien exigen como interlocutora ante sus problemas de pavimentación, títulos de dominio y contaminación.
El fin de semana pasado, tal como se acordara en dicho Concejo, la comunidad sostuvo una reunión con los concejales, «en la cual llegamos a buen trato», según testimonió a La Batalla una de las vecinas, «y la alcaldesa se excusó y fijó una reunión para este día lunes».
Reunión a la que no llegó, «excusándose porque supuestamente había una funa hacia ella y su equipo, lo cual no fue así y tenemos a los Carabineros como testigos». Quienes asistieron, de hecho, rehusaron hablar con la administradora municipal y el director de la Daoga (Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental), presentes.
De esta manera, la noche del 13 de agosto, un grupo de personas cortó la calle en el sector, «dispuestos a luchar».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta