Como siempre, la candidata a diputada por Maipú de Chile Vamos no se anda con rodeos: “creo que por la inexperiencia y falta de bagaje político-administrativo de la actual alcaldesa, el contrato de la basura no está cumpliendo con el rol que debe cumplir”.
El rol de los parlamentarios es el de legislar, para «darle a la ciudadanía una mejor vida», sienta de entrada la candidata a diputada del PRI Alejandra Bravo, mientras almuerza algo apretada por los horarios de su campaña, en un centro comercial. Según una reciente encuesta de un partido de Chile Vamos, estaría dentro de los 8 en el distrito 8.
Fiscalización
«Sin embargo hay otro rol”, agrega: “yo creo que, por lo menos en este nuevo distrito, los que son parlamentarios no han cumplido su rol de fiscalizadores en los contratos millonarios que suscriben las municipalidades, con el acuerdo por supuesto del concejo municipal».
Maipú
«Me refiero a los contratos eléctricos, a los contratos de la basura», precisa. «Y en ese contexto, hoy día, por ejemplo, en Maipú, yo creo que por la inexperiencia y falta de bagaje político-administrativo de la actual alcaldesa, el contrato de la basura no está cumpliendo con el rol que debe cumplir el contrato de la basura en una comuna tan grande y tan importante».
Una ciudad, dice, más que comuna.
La basura, continúa, «que fue un tema además por el que la alcaldesa conjuntamente con su marido tuvieron un caballito de batalla. Pero contradictoriamente, ese mismo caballo de batalla que fue el contrato de la basura, les sale mal (…). O sea, explicaciones más, explicaciones menos, lo que tenemos hoy día es una empresa que está llevando a cabo un contrato que no está siendo eficaz ni eficiente con el retiro de los residuos domiciliarios de la ciudad de Maipú».
Interés
«Entonces me parece que, dado que el diputado Lavín es marido de la alcaldesa, es evidente que él no la va a fiscalizar como fiscalizó al anterior alcalde. Entonces se requieren diputados que tengan autonomía, que tengan independencia, que no tengan ningún conflicto de interés para fiscalizar no tan solo a la alcaldesa de Maipú sino que a todos los alcaldes del distrito».
«Y con eso uno lo que hace no es pelear con los alcaldes, no es el interés. Lo que uno hace es colaborar en la transparencia que tienen que tener esos contratos millonarios que afectan profundamente la vida de las personas».
me parece que, dado que el diputado Lavín es marido de la alcaldesa, es evidente que él no la va a fiscalizar como fiscalizó al anterior alcalde
Contratos «donde los ciudadanos son los que finalmente aportan gran parte de esos recursos», va redondeando.
Quiero ser
«Y si no están bien llevados, entonces algo está pasando», concluye: «Y eso no lo podemos dejar en la interrogante, tenemos que fiscalizar. Y eso ayuda, eso no es malo, eso no es estar en contra de los alcaldes, sino que es más bien aportar y ayudar. Y quiero ser una diputada que fiscalice los contratos millonarios de los distintos municipios de este distrito, y por supuesto también el de Maipú».
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Fernando Lemus R. dice
A la diputada Alejandra Bravo tambien le pediria que investigue porque se les quito el beneficio a los adultos mayores de poder trabajar en las ferias productivas de la comuna exento del pago municipal y a los vendedores ambulantes se les cedio la plaza mayor de manera gratuita e incluso el municipio les compro las implementaciones.
Fernando Lemus R. dice
A la diputada Alejandra Bravo tambien le pediria que investigue porque se les quito el beneficio a los adultos mayores de poder trabajar en las ferias productivas de la comuna exento del pago municipal y a los vendedores ambulantes se les cedio la plaza mayor de manera gratuita e incluso el municipio les compro las implementaciones.