![](https://www.labatalla.cl/archivos/2025/02/CONCEJO-MUNICIPAL-DE-MAIPU-1200-x-800-px-LA-BATALLA-1080x720.jpg)
El Concejo Municipal de Maipú de este lunes 3 de febrero tuvo una comunicacion previa del jefe de gabinete de la alcaldía en la que señalaba a los concejales que: «El Alcalde había interrumpido sus vacaciones para venir al concejo de hoy, pero lamentablemente está muy enfermo e imposibilitado de venir, por lo que presidirá el concejal Bladymir Muñoz».
Efectivamente, el Concejo Municipal fue presidido por el concejal Muñoz (a quien le corresponde por ser el concejal más votado).
El concejo se desarrolló de manera normal, siguiendo los puntos de la tabla.
No obstante, al terminar la sesión, en el punto varios, se alteró la tranquilidad, dada la molestia que expresó parte del publico asistente, particularmente los feriantes de El Descanso, quienes han manifestado su descontento en los últimos concejos sin recibir respuestas.
En esta ocasión, expresaron su malestar a viva voz, luego de que Muñoz desestimara la solicitud de audiencia que habia sido solicitada por la concejala republicana Karen Garrido, con el objetivo de que se escuchara a los asistentes al concejo. Ver video de la Coordinadora Maipú Poniente en facebook:
Tras estos incidentes, Muñoz, que presidia la sesión, se retiró y también lo hicieron Quiroz, Carrancio, Farias, Arochas y Saavedra. Y permanecieron en sus asientos los concejales Juan Carlos Prado (RN), Edison Aguilera (republicano), Karen Garrido (republicana) y Ariel Ramos (PC), quienes escucharon las demandas planteadas por los trabajadores y dirigentes del sector del barrio Longitudinal donde está emplazada la feria.
Anécdotas post concejo:
El concejal Bladymir Muñoz compartió en sus redes sociales que: “Hoy tuve el honor de presidir el Concejo Municipal de Maipú. Aprovecho esta oportunidad para enviar un abrazo y todo mi ánimo a @tomasvodanovic, deseándole una pronta recuperación”.
Horas más tarde, Vodanovic compartió en Instagram una imagen junto a la alcaldesa Karina Delfino (Quinta Normal) y el alcalde Claudio Castro (Renca) en la Schopería Torremolinos, ubicada en el barrio Lastarria, y en cuya descripción se lee: “La cumbre del #Torremolinos. Se vienen cositas 🤭”.
Que vuelva renacin y smapina!