El alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, inauguró una nueva planta de la sanitaria municipal SMAPA, la cual permitirá mejorar la presión y la calidad del agua potable de la comuna.
Se trata de la planta San Juan de Chena, ubicada en camino Lonquén, y que fue construida gracias a una inversión de más de $3.000 millones, como parte de las acciones de la actual gestión municipal para fortalecer a la única sanitaria municipal de Chile, luego de años de falta de inversión.
“Nosotros estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas, de abandono o de malos servicios. Hemos dicho siempre que lo público tiene que ser sinónimo de excelencia, eficiencia, de buena gestión y de buen servicio. Seguimos defendiendo nuestra sanitaria municipal con obras concretas, poniendo los recursos donde ponemos las palabras”, dijo el alcalde Vodanovic.
Para el establecimiento de la planta fue necesario habilitar un estanque que estaba inconcluso de 7.000 m3, gracias a una inversión de más de $1.400 millones. Este permitirá almacenar y distribuir de mejor forma el recurso hídrico.
Asimismo, con una inversión de más de $1.600 millones, se habilitó un pozo de 250 metros de profundidad, para mejorar la capacidad de producción y abastecimiento para los sectores de El Abrazo, Santa Ana de Chena y Ciudad Satélite. Ese pozo se suma a otro que ya estaba emplazado en el lugar.
La nueva planta San Juan de Chena es parte de distintas obras impulsadas por la gestión del alcalde Vodanovic para modernizar y fortalecer SMAPA, con una histórica inversión de unos 20 mil millones de pesos entre los años 2023 y 2024. Estas acciones se desarrollan al mismo tiempo que los esfuerzos del Municipio por reparar las fugas de agua pendientes, las cuales han disminuido de 20.000 en 2021 a 5.000 en la actualidad.
DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418