El alcalde de Maipú, Christian Vittori, encabeza la “Caravana Solidaria” de la municipalidad que partió el sábado 04 de abril rumbo a Copiapó, a entregar la ayuda recopilada por el municipio y lxs vecinxs, consistente en 60 mil litros de agua en camiones aljibe, 15 mil litros de agua embotellada, 100 kits completos de camarotes y frazadas, 500 cajas de mercadería, maquinarias como retroexcavadoras, tolvas, palas, picotas, que serán utilizados por funcionarixs municipales que durante una semana trabajarán en la zona para despejar del lodo, caminos y casas.
Unas 75 personas y más de veinte vehículos conforman la comitiva.
Alejandro Barrios, mecánico del Departamento de Finanzas, dijo de la tarea encomendada:
“Lo asumí de buena manera, es una causa buena, para ayudar a toda la gente. Nosotros tenemos que dar gracias de que estamos bien acá, y vamos por ellos. Pero no solamente voy a estar en mecánica, sino que si no tengo nada que hacer, voy a hacer el trabajo que van a hacer mis compañeros. De pala, carretilla, lo que sea”.
Para atender a los animales, se llevaran 240 kilos de pelet, 500 vacunas antirrábicas, y un grupo de profesionales revisarán a las mascotas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta