Por Rocío Inostrosa.
En un Teatro Municipal especialmente ornamentado para la ocasión, se efectuó ayer por la tarde la cuenta pública correspondiente a la gestión municipal realizada el año 2015 en la comuna de Maipú. En la instancia se presentó un vídeo ilustrativo de los distintos proyectos realizados durante el año y luego el alcalde Christian Vittori expuso sobre los avances de su gestión, para terminar con un cóctel para todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes del cuerpo de bomberos, carabineros, dirigentes sociales, iglesia católica y evangélica, etc.
Al inicio de la actividad, llamó la atención de los participantes el recibimiento de los directores de las distintas áreas de trabajo de la municipalidad, finalizando en el saludo personal del alcalde Christian Vittori que se mantenía de pie junto al ingreso al auditorio dando la bienvenida a los miembros de la comunidad asistentes.
En esta ocasión se expuso detalladamente los avances realizados en las distintas áreas de desarrollo del quehacer municipal, destacando la inversión en infraestructura para los diferentes barrios, el fortalecimiento de la salud municipal, los adelantos en seguridad ciudadana, el apoyo a la participación ciudadana, la sustentabilidad de SMAPA, la ampliación de matrículas en la educación municipal y la modernización de los servicios municipales, entre otros.
Además el edil realizó una síntesis que incluía logros de su gestión entre los que destacó la situación financiera de la municipalidad, explicando que recibieron una municipalidad endeudada desde el periodo alcaldicio previo y que al año 2016 se cuenta con una municipalidad sin endeudamiento y con generación de recursos propios, dentro de los cuales el segundo más importante se refiere a ingresos provenientes de SMAPA y que han sido destinados a desarrollar planes por ejemplo en salud y educación.
En general, en los hitos destacados dentro de la cuenta año 2015 se mencionó la materialización de proyectos presentados en cuentas públicas de años anteriores como por ejemplo el ya funcional “Consejo Comunal de Seguridad Pública” o el programa de presupuestos participativos. Asimismo se hizo mención a la creación y mantenimiento de áreas verdes que a la fecha suma 3 millones 300 mil metros cuadrados en la comuna.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta