Un menor de 16 años fue detenido la madrugada del lunes tras protagonizar un portonazo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. El joven, quien estaba bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un delito previo, fue capturado después de una intensa persecución policial que terminó en la comuna de Renca.
De acuerdo con el capitán Pablo Salazar, de la prefectura Rinconada, Carabineros realizaba un patrullaje en el sector de Maipú cuando detectaron a cinco individuos robando un vehículo. Los delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron a bordo de un automóvil con encargo por robo, iniciando una persecución que se extendió por varios kilómetros.
El operativo culminó con la detención del adolescente, mientras que los otros implicados lograron escapar. El menor detenido ya contaba con antecedentes y debía cumplir arresto domiciliario nocturno por el delito de receptación, medida que estaba infringiendo al momento de cometer el nuevo ilícito.
Por ahora, las víctimas del intento de robo no han presentado denuncias en unidades policiales. Carabineros continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los otros involucrados en el hecho.
¡SUSCRÍBETE A LA BATALLA! Con tu apoyo -desde mil pesos-, seguiremos batallando cada día por una información veraz, plural y al servicio de todos los maipucinos.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.