En el salón Auditorio Municipal se efectuó el viernes 06 de marzo la firma de un protocolo de acuerdo entre la Agrupación Social de Acomodadores de Vehículos “Yo Cuido a mi Comuna”, y la municipalidad de Maipú.
Esto, con miras al proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la avenida 5 de abril que desarrolla la entidad.
“Cuando nos dijeron estacionamientos subterráneos a nosotros se nos cayó el mundo -confidenció el dirigente Bernardo Liberona, quien lidera la agrupación, en su discurso-. Había una zona de exclusión que era muy amplia, la que a nosotros nos sacaba del centro”.
“Pero se dieron las oportunidades y las conversaciones –continuó- para poder achicar esta zona de exclusión, para que no fuéramos tan afectados nosotros los acomodadores. Entonces, con el compromiso del alcalde y del concejo, y el aporte de todos los que están acá, hemos podido llegar a un acuerdo y establecer compromisos de trabajo”.
“(…) el acuerdo se traduce en el compromiso de que no se alteren las fuentes laborales. Porque nosotros hacemos un reconocimiento de que existe la agrupación de acomodadores, de que hay hombres y mujeres que trabajan acá, y que su sustento diario es el trabajo que ustedes tienen”, dijo por su parte el alcalde Christian Vittori, quien destacó el papel de Liberona en el establecimieto de la agrupación, señalando:
“Ojalá que nunca –escúchenme bien-, ojalá que nunca entre el germen de la envidia, de la desunión en una organización, porque eso finalmente termina destruyéndola. Aquí siempre tiene que haber unidad detrás de la cabeza, unidad detrás de los que son líderes”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta