Vecinos y vecinas de El Abrazo participaron en la reunión convocada por Ricardo Camargo, precandidato a diputado autonomista del Frente Amplio, para conversar acerca del oleoducto que se planea construir.
El sábado 22 de abril, vecinos y vecinas de la Villa El Abrazo se encontraron en el Parque Esdras en la reunión abierta convocada por Ricardo Camargo, el candidato a diputado autonomista del Frente Amplio en el distrito 8 (que incluye a Maipú). La cita fue para conversar y compartir opiniones e ideas acerca del oleoducto que se planea construir para abastecer de combustible al aeropuerto internacional de Pudahuel.
Participaron dirigentes de juntas de vecinos del sector que se han opuesto al oleoducto, con quienes existe plena disposición de unir fuerzas, según señala el candidato, “porque un desafío así de grande exige de nosotros trabajar codo a codo, convocando a todos, sumando esfuerzos”. Camargo explicó en detalle las 12 observaciones que presentó la precandidatura este mes de abril, cosa que asume como un compromiso a seguir adelante en el procedimiento que viene ahora, en que las autoridades deberán autorizar o rechazar la construcción del proyecto.
La alternativa por la que se pretende apostar es cambiar el trazado del oleoducto, para que ese pase no cruzando plenos barrios y plazas, sino que por zonas no urbanas. La conclusión fue indiscutida: para dar una respuesta contundente a la amenaza que cae sobre nuestros barrios, la única solución es organización de vecinos. Los asistentes a la reunión acordaron emprender un plan de acción reuniendo a más y más vecinos en defensa de esta causa.
Camargo adelantó que de aquí a septiembre, plazo en que las autoridades ambientales deberán responder a las observaciones presentadas, el plan es seguir convocando a más y más personas para afinar la propuesta alternativa. Luego se jugará el proyecto en sucesivas instancias institucionales en las que será determinante la organización de la comunidad en torno a esta demanda. “Esta es la forma en que desde el Frente Amplio queremos trabajar: a la vez que nos involucramos activamente en los conflictos concretos de los territorios, vamos construyendo un proyecto nacional”, concluyó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
Muchas gracias don Ricardo camargo por el apoyo a todos los vecinos con el nuevo paso de oleoducto muchas gracias
Tenemos que juntar mas apoyo para la oposición a este oleoducto que todos sabemos el daño que provocara muchas gracias Don Ricardo
Muchas gracias a usted, seguiremos en la lucha junto a muchos más que se están organizando. Como Frente Amplio estamos comprometidos para oponernos a proyectos que atenten contra la personas y el medioambiente.