Cristian Cruzat, el abogado del asesor municipal Patricio Chandía en el denominado “Caso de la basura”, calificó la actuación del Ministerio Público como “Imprecisa”.
“Poco preciso, un poco subjetivo sus comentarios, falta de objetividad”, comentó a La Batalla a la salida de la primera jornada de la audiencia de formalización.
“Por ejemplo, señaló que nos se adjudicó a la empresa más ventajosa la recolección o la distribución de la basura. La verdad es que el calificativo de ventajoso por parte del Ministerio Público lo aclaró en el sentido de que tiene que ser el más barato… Entonces, en realidad, no manifiesta o no entiende el Ministerio Público que a lo mejor hay otros antecednetes más técnicos que hay que considerar en una licitación. Que no solamente se le debe adjudicar al más barato, sino a aquel que ofrezca un mejor servicio”.
“De todos los delitos que se están imputando -señaló en otro sentido-, unos seis delitos más menos, al señor Chandía solamente se le está imputando el lavado de activos”.
Chandía aún no es formalizado, pues la audiencia se suspendió hasta mañana.
“Estamos súper tranquilos, estamos súper serenos”, finalizó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta