Hasta la sede del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, a eso de las 20:00 horas del lunes 04 de agosto, llegaron representantes de las juventudes de diversos partidos políticos que integran la Nueva Mayoría.
Los asistentes, de no más de 30 años y pertenecientes a la Izquierda Cristiana y a los partidos Radical, Socialista y Comunista, declararon que desde hace tiempo vienen manifestando preocupación por los temas importantes en nuestro país, y que:
“(…) al parecer la generación del “no estoy ni ahí” ha sido solo un mal chiste que varios dejaron de contar”.
Quieren marcar pauta dentro de la comuna con respecto a la reforma a la educación. Creen que hay falta de participación e información hacia la ciudadanía, y están de acuerdo en abrir el debate con todos los actores. En esa línea, acordaron realizar diversas actividades y pretenden salir a desmentir lo que llamaron “mitos de la reforma”.
En este respecto estuvieron de acuerdo también en señalar que ven “con malos ojos la ofensiva comunicacional que ha utilizado la derecha”, y encuentran que:
“(…) se ha desatado una campaña del miedo, conjugada con un matiz de confusión y tergiversación de la información”.
“La lucha sobre la educación es ideológica, y viene a golpear los intereses de los que lucran con la educación”, comentó uno de los asistentes a la reunión.
Faltaron representantes del PPD y Revolución Democrática, dijeron, que se excusaron a último momento.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Francisco dice
Estamos claros que la educación sobretodo la publica deja mucho que desear, sin ir muchos años atrás, el 4° medio lo hice el en liceo AN73 hoy S Bueras, del cual no aprendí absolutamente nada nuevo, es mas la materia que vi correspondía a 2 y 3 medio la cual vi en un colegio particular.
Lo que vi fue alumnos que lo único que les interesaba era tener 4° medio para comenzar a trabajar y por otro lado profesores que no se esforzaban porque para ellos estos jóvenes no tenían un futuro profesional.
Por otro usar la Educación como una bandera de lucha como un deber del Estado y por tanto gratuita, deja de lado lo principal y es que esta educación debe ser de calidad, que el estudiante se estimule a seguir aprendiendo, con padres comprometidos y no solo exigiendo ( aquí apoyo a los profesores porque se ve mucho como los tratan como empleados los alumnos y los mismos apoderado). Sobre la selección es parte de la naturaleza humana, creo que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y si hay que esforzarse económicamente lo haremos si nos quedamos para ser iguales que los demás al final por un trabajo se tendrá que elegir al con mas aptitudes y ese es que mas se esforzó y que tiene las cualidades.
Por ultimo esta claro que intervenir o comprar los colegios subvencionado es mas rápido que tratar de cambiar la educación publica la cual llevaría décadas en convertirla en una de calidad que pueda competir con colegios que si la dan ahora.