Militantes de diversos partidos que componen la Nueva Mayoría a nivel local realizaron el sábado 02 de agosto una jornada de difusión y defensa del proyecto de reforma educacional, impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
La actividad se desarrolló en el centro de Maipú, alrededor del mediodía.
Gabriela Chávez, recientemente investida como presidenta comunal del Partido Por la Democracia (PPD), indicó que la iniciativa, originada en el Partido Comunista, surge de de los partidos locales en consideración a que:
“(…) de una u otra forma la derecha está trabajando en las calles”.
Nadia Ávalos, militante comunista y Presidenta del Colegio de Profesores en la comuna dijo:
“Nos parece sumamente importante estar aquí porque hay mucho desconocimiento al respecto”.
Y sostuvo que:
“Esto va a empezar con la desmunicipalización de la educación. Va a significar que la educación vuelva a manos del estado. Que el estado cumpla el rol que históricamente ha tenido en educación y que se fue perdiendo en el camino, a propósito de la municipalización en el tiempo de la dictadura”.
“En esto de los cambios en educación nosotros nos encontramos con que hay un grupo más conservador-añadió-, de derecha y sostenedores particulares que hacen negocio con la educación, que tienen verdaderas empresas educacionales que se oponen a los cambios. Incluso en la Nueva Mayoría también hay sectores que se expresan de esa manera”.
Esos sectores son bien determinantes dentro de la Democracia Cristiana. ¿Qué sucede en Maipú a este respecto?
“Bueno, ellos [los democratacristianos] nos colaboraron con el material que nosotros entregamos hoy día acá, pero digamos que aquí quien tendría que estar es el señor alcalde, como la cara más visible de la Nueva Mayoría… No sé por qué no está, yo ignoro eso. Pero sí se encuentran algunos militantes acá de la DC”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta