Cuarenta y cinco estudiantes de segundo a cuarto medio del Liceo de Maipú, en compañía de profesores y del director del establecimiento, refaccionaron mediaguas en campamentos de la comuna de Chimbarongo, VI Región de O`Higgins, en el marco de los Trabajos Voluntarios que se realizaron entre el 10 y 13 de julio, actividad que se está llevando a cabo por segundo año consecutivo, informó el profesor y concejal de Maipú Carlos Jara.
El director Víctor Rojas afirmó:
“El Liceo de Maipú es una entidad pública en la cual más de un 70% de sus estudiantes se encuentra en condición de vulnerabilidad. La mayoría de nuestros estudiantes son de escasos recursos y permanentemente reciben ayuda económica del gobierno. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que alumnos y profesores dejen sus hogares en vacaciones de invierno para hacerse cargo de un problema que nos convoca a todos”.
“Además de ir en ayuda de las familias, el objetivo del proyecto se funda en generar habilidades de liderazgo y valores como el de la solidaridad y el compañerismo”, explicó Rojas.
“Han sido los propios alumnos los encargados de recolectar fondos por medio de donaciones y colectas para la compra de materiales, transporte y alimentación”.
De acuerdo a lo informado, los resultados de la experiencia del año pasado en la comuna de Quinta de Tilcoco fueron exitosos: los estudiantes mejoraron su conducta al interior de la sala de clases, aumentaron su asistencia y subieron su rendimiento académico.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta