
La madrugada de este sábado, un nuevo hecho delictual volvió a sacudir al Jardín Infantil Nuevo Mundo, administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Corina, ubicado en Avenida El Descanso con Tierra Fértil, en el barrio Longitudinal de Maipú.
A las 00:56 horas, a través de la plataforma de seguridad comunitaria SOSAFE, se reportó el sexto intento de robo en menos de un mes, los cuales comenzaron a ocurrir con frecuencia a partir del 10 de abril.
Según relataron desde el propio establecimiento, esta vez Carabineros acudió rápidamente al lugar tras recibir la alerta, logrando evitar que el delincuente concretara el robo. Vecinos del sector informaron que el individuo logró escapar por el portón trasero que da a Av. El Descanso sin ser capturado.

No hubo robo esta vez, pero los educadores siguen en alerta máxima
En los robos anteriores, los antisociales saquearon completamente la bodega de alimentos —incluida toda la leche y comida destinada a los niños y niñas—, además de sustraer útiles de aseo personal para los bebés. Incluso, tras los últimos ingresos, dejaron objetos listos para ser robados posteriormente.
Este nuevo intento de robo refuerza la crítica situación de seguridad que enfrenta el jardín infantil, pese a las medidas implementadas y las coordinaciones declaradas por el municipio y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Corina.
Desde el SLEP habían manifestado días atrás su “mayor repudio” a estos delitos y reconocieron que, pese a los refuerzos en seguridad, “todo ha sido insuficiente”.
La comunidad educativa y los vecinos insisten en la necesidad de acciones concretas y urgentes que pongan fin a esta seguidilla de delitos que vulneran uno de los espacios más sensibles de la comuna.
Registros de los 6 robos en Jardin Nuevo Mundo
20 DE ABRIL

10 DE ABRIL
SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS
📢 ¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a seguir informándote y suscríbete a La Batalla de Maipú. ¡Tu apoyo hace la diferencia! 📰✨
🔹 Suscripción mensual vía WebPay.
🔹 Aporte único vía WebPay.
Deja una respuesta