
Maipú vuelve a ser escenario de preocupantes hechos delictuales, reflejo de una creciente sensación de inseguridad en sus calles y hogares.
Cinco violentos delitos en una semana revelan crítica situación de seguridad en Maipú
Una serie de hechos delictuales registrados en Maipú entre el 8 y el 15 de abril han vuelto a encender las alarmas entre vecinos que, aseguran, viven en constante temor. Asaltos a plena luz del día, intentos de robo frustrados y una persecución policial con detenidos marcan una preocupante seguidilla de delitos en distintos sectores de la comuna.
Martes 8 de abril: Vecino FRUSTRA asalto a su familia en su propia casa
A mediodía, una familia fue víctima de un violento asalto dentro de su vivienda. Dos sujetos con el rostro cubierto y armados con destornilladores ingresaron por la fuerza tras abrir la reja perimetral. “Nos tiran al piso y nos colocan destornilladores para amedrentarnos”, relató el dueño de casa. A pesar del peligro, se enfrentó a los delincuentes y logró sacarlos. “Aproveché de pedir auxilio, se subieron al vehículo y escaparon”. Solo alcanzaron a robar algunos teléfonos. Las imágenes del hecho fueron registradas por cámaras de seguridad.
Jueves 10 de abril: Violento robo a vecino en Primo de Rivera
Dos días después, pasadas las 11 pm. en la esquina de Primo de Rivera con Las Prosas, en el barrio Clotario Blest, un hombre fue interceptado cuando llegaba a su casa tras ser seguido por un automóvil blanco desde el paradero de Segunda Transversal. En el video se observa cómo es atacado por los delincuentes. “Le pegaron patadas en la cabeza, le robaron todo… se descompensó”, relataron testigos. La víctima, de aproximadamente 50 años, quedó con lesiones tras el ataque en el que sufrió además el robo de sus pertenencias incluyendo su mochila.
Lunes 14 de abril (mediodía): Intento de robo en barrio La Farfana
Alrededor del mediodía del lunes, en la calle El Violín, barrio La Farfana, una vecina logró frustrar un robo cuando se percató de que delincuentes intentaban forzar la reja de acceso a su vivienda. Rápidamente activó la alarma comunitaria, lo que obligó a los sujetos a huir del lugar. La situación quedó registrada en cámaras de seguridad, y según los testimonios, los sujetos habrían estado involucrados en otros delitos en la comuna de Pudahuel y Cerrillos cambiando la placa patente del Subaru Legacy blanco.
Domingo 14 de abril (noche): Violenta encerrona en servicentro Shell
Ese mismo día, cerca de las 20:30 horas, cuatro delincuentes armados protagonizaron una encerrona en la estación de servicio Shell ubicada en El Rosal con Ingeniero Domínguez, La Farfana. Tras abordar a un conductor y robarle su BMW blanco a punta de pistola, huyeron del lugar, pero a pocos metros colisionaron contra otros vehículos debido a que se produjo un intercambio de disparos con un detective de la PDI que se encontraba de civil, quien repelió el asalto con su arma de servicio. Los delincuentes abandonaron el BMW recién robado y una Ford Territory robada el 12 de abril en San Bernardo y huyeron a pie.

Martes 15 de abril: Persecución desde Puente Alto termina en Maipú
Durante la madrugada del martes (pasadas las 12 am), Carabineros respondió a una denuncia por disparos en la vía pública en el sector de calle Óscar Bonilla con Los Oficios, en Puente Alto. Al llegar, detectaron un vehículo blanco con tres ocupantes, quienes al notar la presencia policial iniciaron una huida que terminó en Maipú, luego que los delincuentes chocaran contra una barrera de contención en la Autopista Vespucio Norte, salida Pajaritos -entre el barrio La Farfana y Longitudinal-.
Dos personas fueron detenidas y al interior del automóvil se encontró un escáner electrónico marca Xtool X100 Pad 2 para reprogramación de llaves de auto, herramienta comúnmente usada en el robo de vehículos. El tercer sujeto logró escapar y sigue prófugo.


SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS
📢 ¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a seguir informándote y suscríbete a La Batalla de Maipú. ¡Tu apoyo hace la diferencia! 📰✨
🔹 Suscripción mensual vía WebPay.
🔹 Aporte único vía WebPay.
Deja una respuesta