Mientras Israel asegura que va a ampliar sus acciones terrestres sobre Gaza (luego de que hubiese una “tregua” de cinco horas), salieron a la luz los graves dichos de una joven diputada. Se trata de Bayit Yehudi, jefa de la bancada del Partido Radical de Israel quien dijo estas palabras sobre las madres palestinas:
Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos. Detrás de cada terrorista hay docenas de hombres y mujeres sin los cuales no habrían adherido al terrorismo […] Esto incluye a las madres de los mártires, quienes los envían con sus flores y besos al infierno. No habría nada más justo que ellas siguieran a sus hijos. Deberían irse, al igual que los hogares en que criaron a esas serpientes. De otra forma, criarán más de esas pequeñas serpientes (Bío Bío Chile).
Aunque estas palabras fueron escritas por el 7 de julio en un blog, no dejan de estar vigentes en un momento en que ya van varios muertos en Palestina. Por ello el primer ministro de Turquía recordó estos dichos y comparó a esta diputada con Hitler:
Una diputada israelí ha declarado que las madres palestinas deberían ser asesinadas. ¿Qué diferencia hay entre esta mentalidad y la de Hitler (El Ciudadano).
En tanto, Estados Unidos, por medio del presidente Obama, reafirmó su apoyó a Israel:
(Netanyahu y yo) hablamos sobre la operación militar de Israel en Gaza, incluidos sus esfuerzos para detener la amenaza de la infiltración terrorista a través de túneles que llegan a Israel. Reafirmé mi rotundo apoyo al derecho de Israel a defenderse. Ninguna nación debería aceptar que disparen cohetes dentro de sus fronteras o que terroristas entren por túneles en su territorio. De hecho, mientras yo hablaba con el primer ministro Netanyahu, saltaron las sirenas en Tel Aviv (Librered).
[Imagen: (CC) Syeda Amina Trust].
Raul Patricio Fuenzalida Varas dice
LA CRIMINALIDAD DEL PENSAMIENTO SIONISTA , SU MALDAD Y ODIO HACIA LA HUMANIDAD, SE REFLEJA EN LAS PALABRAS DE ESTA MUJER , UNA POTENCIAL ASESINA E INSTIGADORA DEL CRIMEN Y DEL EXTERMINIO AL PUEBLO PALESTINO……..COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS , LEAN Y COMPARTAN……LO QUE VIVE HOY PALESTINA, PUEDE SER EL FUTURO DE LA PATAGONIA CHILENA Y ARGENTINA.