“Me salió el proyecto participativo”, contó a La Batalla Lorena Sáez, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Araucanos I.
“Tantos reclamos, dieron resultado”, bromeó. Durante estos días se enteró de que serían beneficiaros del Programa de Pavimentos Participativos.
“Nosotros los vecinos tapamos con tierra, con ripio, porque aquí los hoyos eran más profundos” -decía mientras indicaba los espejos de agua que quedaron diseminados por los pasajes luego de las recientes lluvias-. “Estos hoyos han producido hartos accidentes”.
Venía de hacer las compras en un almacén. Los niños volvían del colegio transitando por maltrechas y embarradas aceras.
A la villa Los Araucanos I se accede doblando hacia la izquierda de Camino a Rinconada, a la altura del 2000 aproximadamente. Comprende básicamente edificios de departamentos, donde viven más de quinientas familias. Sus calles principales son Pangal y Colo-Colo.
“Estábamos esperando esto desde hace unos 10 o 12 años años”, concluyó Lorena Sáez, quien aseguró haber tenido que juntar a lo menos dos veces las firmas de los vecinos, cosa difícil dado que “un treinta o cuarenta por ciento de los vecinos tienen arrendados los departamentos”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta