Junto a la Seremi Metropolitana de Vivienda Marisol Rojas, el alcalde Undurraga, el concejal Christian Vittori y cerca de ciento cincuenta vecinos, la presidenta de la Junta de Vecinos Valle Esperanza I, Sonia Rubio, el viernes recién pasado, cumplió su sueño de reinaugurar su sede social con los fondos entregados por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, provenientes del programa Quiero mi Barrio, creado para generar mejoramientos de la calidad de vida de barrios deteriorados, mejorando el entorno.
En la oportunidad la presidenta de la junta de vecinos Sonia Rubio, tuvo palabras de agradecimientos a los entes interventores en le proyecto que la ayudaron a salir adelante, luego de que los dineros estuvieran dos años entrampados en la burocracia municipal.
Consultada Sonia Rubio por las dificultades para sacar adelante este iniciativa, nos señalo “Si no hubiera sido por el Concejal Vittori, creo que aun estarían entrampado los dineros del programa ´Quiero Mi Barrio`, gracias a la ayuda de Christian esto hoy es realidad, sin él aún los dineros estarían entrampados en la burocracia en que estuvimos por más de dos años. Conocí al concejal buscando ayuda, le explicamos nuestra dificultad y logramos desentrampar esta plata del gobierno”, mencionó Sonia Rubio, agradeciendo a la autoridad comunal presente.
El Sueño Hecho Realidad
Además de una sede acogedora, junto a un Telecentro que capacita en las nuevas tecnologías a los vecinos del sector poniente de la comuna, la sede social ahora cuenta con una tecnológica forma de calentar el agua de las duchas a través de modernos paneles solares disponibles a la comunidad.
Asimismo, con el programa de recuperación de barrios ´Quiero Mi Barrio`, la junta de vecinos de Villa Valle Esperanza logró cambiar luminarias, implementar con contenedores de basura la villa, arreglar las escaleras, pintar las naves, hacer una sala multiuso y camarines baño.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta