El sábado 24 de mayo, en la intersección de las calles Carmen y Rengifo, decenas de vecinos, en su mayoría adultos mayores, realizaron una bulliciosa manifestación, que se podía oír a cuadras.
Son los residentes de la villa William O’Neil, quienes protestan ante la inminente instalación de una antena para telefonía celular en una de las casas.
Cecilia Cordero, quien ha asumido la vocería, señaló a La Batalla:
“Temen por las consecuencias negativas que esto podría traer a la salud de los habitantes de la villa, considerando sobre todo que gran parte de ellos pertenece a la tercera edad”.
“El 90% de las personas que viven en esta villa —precisó— son adultos mayores. El señor que vive detrás de la casa donde van a poner la antena tiene cuatro bypass… y tenemos adultos mayores con audífonos, adultos mayores con marcapasos, y tenemos muchos adultos mayores postrados”.
Los vecinos reclaman ante la exigua participación que les asigna la normativa vigente en la decisión acerca de la instalación de las antenas. Asimismo, acusan un incumplimiento de dicha normativa por parte de la empresa que lo hará en este caso, en cuanto a que no habría notificado como corresponde.
Cecilia Cordero sostuvo que el alcalde de Maipú, Christián Vittori, envió una comunicación a la Subtel donde manifiesta su desacuerdo con la instalación de la antena. Y que han recibido la atención y apoyo del concejal del Partido Comunista Ariel Ramos.
“(…) del resto de los concejales, ninguno ha respondido nada —afirmó—. A pesar de que a todos les hemos mandado carta, y hemos ido a los concejos municipales”.
“Es por lo anterior que necesitamos agruparnos, compartir nuestras experiencias, estudiar la ley y definir acciones a seguir”, señala la invitación que se ha extendido para una reunión a realizarse hoy miércoles 28 de mayo, a las 19:00 hrs. en la CUT Maipú (Av. 5 de abril 450, frente al colegio San Martín).
Asistirán los residentes de la villa William O’Neil y, se espera, dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna correspondientes a otros puntos donde, conforme a la información que vecinos y vecinas manejan, se instalarían más antenas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
francisco dice
Dentro de su ignorancia muchos reclaman, todos quieren celulares pero nadie quiere antenas, hasta ahora a muerto alguien por las antenas??
En fin ovejas utilizadas para propagandear fácil de embaucar votos fáciles para lo populistas.
yasna dice
El problema esta que las grandes empresas no quieren invertir para usar las que ya existen prefieren bajar costos y mejor poner antenas una cada ocho casas pero para el sector poniente.