El asunto se vería dentro de pocos días.
Se suponía que el día de ayer el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidiría el caso de los funcionarios exonerados de la municipalidad de Maipú.
No fue así.
El asunto, de acuerdo a fuentes directas consultadas por La Batalla, no estuvo en tabla.
Sí fue conocida por los integrantes del tribunal, y por todos quienes visitaron la sede de Alameda 1460 el día de ayer, la carta suscrita por 16 de los funcionarios despedidos y el alcalde Christian Vittori, en que se allanan a llegar a un acuerdo.
El acuerdo, según comentó a La Batalla un alto cargo de la Democracia Cristiana, implicaba por un lado la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra de Vittori en el seno del partido.
La moneda de cambio es que el alcalde reintegrará a todos los funcionarios a los que se despidió.
Recordar que el edil había rechazado en su momento la acusación de que los despidos ocurridos en el municipio correspondían a una persecución política, asegurando que el tema solo obedeció a motivos de gestión:
“No, no, la verdad es lo que estamos haciendo ahora a principios de año son varios ajustes de la gestión” (www.radiobiobio.cl).
Ahora bien, la reintegración de los funcionarios acordada sería en puestos distintos a los que tenían antes de ser despedidos.
Tribunal Supremo no ha resuelto
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, como se señalaba al comienzo de esta nota, no ha tomado una decisión.
De acuerdo a lo recogido por La Batalla, el proceso seguiría el siguiente derrotero:
Durante hoy martes 13 de mayo y los dos días siguientes, el Tribunal Supremo esperaría la oposición de alguna de las personas afectadas por las medidas tomadas por el alcalde, y que no estuviese conforme con el acuerdo.
Si hubiera tal oposición, el tribunal se pronunciaría en vista de los antecedentes.
Si no la hubiera, se acogería mediante una resolución el acuerdo expresado en la carta.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta