El caso de los funcionarios exonerados sería examinado hoy por el Tribunal Supremo del partido.
Los democratacristianos en Maipú tienen por estos días una particular contienda, cuyos ribetes han alcanzado hasta el nivel de su directiva central, parlamentarios de la colectividad incluidos.
Todo tiene su origen en el despido o exoneración de una veintena de funcionarios municipales, que por coincidencia son militantes de la colectividad y además proclives a la línea de Freddy Campusano Cerda, Consejero Regional que además postula a la presidencia regional del partido compitiendo con el actual alcalde de la comuna Christian Vittori.
Tres parlamentarios de la DC, hicieron una declaración de apoyo al alcalde de Maipú e inmediatamente vinieron las réplicas de otros connotados militantes del partido; además el senador Walker, presidente de los falangistas, formuló una dura respuesta a los diputados de la misiva.
¿Qué pasará en las próximas horas?
Debiera sesionar (lunes 12 de mayo a las 18:30 horas) el Tribunal Supremo que preside Jorge Correa Sutil, para conocer del caso.
Debiera conocerse un pronunciamiento sobre el real alcance de la acusación y sus eventuales consecuencias sean de archivo o tramitación.
En realidad, tratándose de una acción política, los “debiera suceder” no implican necesariamente que así tengan que desarrollarse los hechos. Solo se puede referir una serie de acontecimientos que tienen agitado el ambiente partidario de los democratacristianos con el gentil auspicio de la comuna de Maipú.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta