El Encuentro por la Defensa del Agua, realizado en la sede del Partido Socialista de Chile, reunió a más de 50 participantes de distintas regiones del país, la mañana del sábado 7 de septiembre, con el objetivo de promover el agua como un derecho humano y vital para la naturaleza. Organizado por la Comisión de Medio Ambiente del PS y el Programa de Medio Ambiente del Instituto Igualdad, con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, el evento destacó la urgencia de enfrentar las desigualdades en el acceso al agua y los desafíos climáticos futuros.
La jornada fue inaugurada por Claudia Hernández, vicepresidenta nacional del PS, Daniel Melo, jefe de la bancada socialista, y Christian Sánchez, de la Fundación Friedrich Ebert. Entre los ponentes, destacaron figuras como Sara Larraín (Chile Sustentable) y Pamela Poo, experta en agua y energía.
El evento concluyó con un llamado a fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso equitativo al agua, reconociéndola como un derecho fundamental para las personas y la naturaleza.
Fotos: gentileza Instituto Igualdad
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.