IPS Y SERNAC ANUNCIAN DISPOSICIÓN DE OFICINAS DE CHILEATIENDE A LO LARGO DEL PAÍS PARA REALIZAR RECLAMOS POR CORTES DE LUZ
- El Director del SERNAC indicó que es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las familias tras los extensos cortes.
- El llamado a las y los consumidores es a detallar la cantidad de días sin luz, el número de personas que habitan en el domicilio, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas de alimentos, entre otros aspectos relevantes.
- Hasta la fecha, SERNAC ha recibido más de 20 mil reclamos de parte de los clientes afectados.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunciaron esta mañana que se dispondrán de todas las oficinas de ChileAtiende del país para que las personas afectadas por los cortes de electricidad puedan ingresar sus reclamos.
El anuncio fue realizado por el Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo, junto al Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, y la Subdirectora de Servicios al Cliente de ChileAtiende, Lenia Pizarro.
El Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo, indicó que para la institución es muy importante colaborar en esta iniciativa que lidera SERNAC.
“Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, resaltó Cárcamo.
Por su parte, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, valoró el apoyo entregado por parte del IPS y de ChileAtiende de disponer de sus oficinas para que las y los clientes que sufrieron los extensos cortes de electricidad puedan interponer sus reclamos.
“Es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto nos permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las miles de familias con estos extensos cortes, junto con recabar información sobre el número de personas que habitan en los domicilios, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas y daños que han sufrido, para poder llevarlos a la mesa de negociación con las empresas al momento de buscar las compensaciones”, recalcó Herrera.
En este sentido, a partir de ahora las y los clientes que fueron afectados podrán reclamar por los cortes de luz en las oficinas y sucursales móviles de ChileAtiende y también en las oficinas del SERNAC presentes en cada una de las capitales regionales, en el sitio web www.sernac.cl o llamando al número gratuito 800 700 100.
¿Qué necesito para ingresar un reclamo en ChileAtiende?
Para ingresar un reclamo en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, las personas deberán presentar:
- Cédula de identidad
- Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad)
- Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite
El llamado desde SERNAC a las personas es a que al momento de interponer sus reclamos relaten detalladamente los hechos, esto es, por ejemplo, cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico y qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes.
Además, en el caso de haber tenido pérdidas de alimento, es importante declararlo, estimar un monto; y si se trata de tipo de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.
Finalmente, el Director del SERNAC indicó que, entre el 1 y el 13 de agosto, el Servicio ha recibido 20.979 reclamos por los cortes de energía, y con esta iniciativa se espera que se sumen muchos más.
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